Consulta Filosófica

¿Qué es la consulta filosófica?

Es una herramienta de autoconocimiento y transformación a través del diálogo y la búsqueda de las creencias que sustentan nuestras acciones diarias.

Consultora filosófica

Es encontrarte contigo y llegar a respetarte tal y como eres. Permitiéndote ser.

Es el inicio de cualquier avance, primero saber qué tienes.

Ana Eva, Consultante

Un método de autoconocimiento basado en el diálogo filosófico con uno mismo y dirigido por un experto del pensamiento.

Silvia, consultante

¿Por qué actúo como actúo? De verdad que hay veces que no me entiendo…

No siempre somos conscientes de cuáles son las razones que nos impulsan a actuar de una forma y no de otra, al igual que tampoco solemos tener muy claras nuestras prioridades o los valores y principios que están rigiendo nuestras vidas.

Es raro tener espacios en nuestras vidas cotidianas para dedicar a este tipo de reflexiones ni tampoco tenemos las habilidades desarrolladas para ello. Sin embargo, estos procesos de descubrimiento de uno mismo, son decisivos a la hora de llevar a cabo nuestro proyecto vital o de introducir cambios reales y efectivos en el mismo.

¿Cuándo hacer una consulta filosófica?

Es evidente que cuanto más conscientes seamos de nosotros mismos, mejor podremos vivir porque sabremos de dónde partimos y si es posible llegar a lo que queremos desde esta posición de inicio. Por eso, no es necesario tener un malestar para acudir a una consulta filosófica.

Si te encuentras confuso, perdido y sabes que no tiene que ver con problemas psicológicos sino que más bien son cuestiones existenciales o dilemas morales, este tipo de consultas son ideales para ti.

Si quieres recibir más información, contacta conmigo.